Por una respuesta unitaria ante el avance fascista en Europa.

Es urgente que nos organicemos contra el intento de los fascistas de presentarse como una opción respetable. La clásica lucha llevada a cabo por una minoría con planteamientos anticapitalistas no es suficiente.

A pesar de ser una rareza en el Estado español, los movimientos amplios contra el fascismo son una constante en muchos lugares como Inglaterra, Grecia o Alemania. En otros lugares, como Francia, donde la izquierda no ha confiado en la lucha junto a otros sectores menos radicales, vemos como la extrema derecha encabezada por el Frente Nacional (FN) se ha consolidado, la muestra mas palpable es el ascenso en las ultimas elecciones municipales francesas.

Por lo tanto debemos ser capaces de construir un movimiento amplio en todo el estado español que no exija a sus participantes pasar un “examen” de pureza, donde toda la izquierda sindical, política, el movimiento 15-M, la gente inmigrante, LGTB, etc., que quiera frenar el crecimiento de los fascistas se sienta cómoda. Sólo un movimiento masivo construido entre todos los sectores será capaz de parar los pies a los fascistas, vengan con traje o con bate de béisbol.

Todos los sectores progresistas de este país no deben de desaprovechar la oportunidad que nos brindan las próximas elecciones europeas para desatascar el factor abstencionista y poner freno al creciente frente ultra derechista que cierne sobre Europa y al mismo tiempo desbancar el bi-partidismo PPSOE del estado español, y para ello, considero  necesario crear un frente popular, que con sus distintas sensibilidades políticas aúnen un consenso de mínimos para dar respuesta a una ciudadanía que busca una verdadera respuesta ante sus verdaderas necesidades. Debemos por fin, articular un programa creíble sin fisuras, sostenido por varios puntos en común que recojan el sentir generalizado del pueblo.

Por un frente popular unitario y contra el fascismo, si se puede..

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>